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ANDROID GINGERBREAD


Android Gingerbread
Un año y medio después del lanzamiento de Froyo y el Nexus One (el primer teléfono de Google fabricado por HTC), Google volvió con un nuevo móvil de marca propia pero esta vez en colaboración con Samsung, el Nexus S y aprovecho para lanzar la nueva versión del sistema operativo, Android 2.3 Gingerbread. Con el Nexus S llego la pantalla curvada y el fin del TrackBall. Gingerbread fue una actualización menor en muchos sentidos pero trajo algunos cambios importantes en la interfaz de usuario. (Antón H. , 2012)

Mejor control en copiar y pegar: Se añade en esta versión la posibilidad de seleccionar el texto que queremos copiar y pegar. Anteriormente solo se podía copiar el contenido de las cajas completas. Se agregan unas pestanas para seleccionar el texto que queremos copiar. (Antón H. , 2012)

Teclado mejorado: Nuevamente Google pone su empeño en mejorar el teclado, cambios en el diseño y de coloración además del soporte multitouch. (Herraiz Antón, Android, 2012)

Maximización de la batería y herramientas de gestión de desarrollo: Google peco de ser demasiado permisivo con la multitarea y esto hacia mella en la duración de la batería. Se instaló una herramienta para la gestión de la batería que informa de que aplicaciones están consumiendo la batería. (Antón H. , 2012)

Soporte para cámara frontal (video online): Gingerbread fue la primera versión en integrar soporte para varias cámaras, aunque la opción de video chat en Google Talk no llegaría hasta mediados de 2010. El Nexus S ya dispondría de cámara frontal, aunque en un principio solo servía para tomar fotos con ella.

Juegos: La nueva versión dio más libertad a los desarrolladores para poder escribir código más rápido y desarrollar juegos con gráficos en 3D que hasta entonces no disponía Android. Google estaba perdiendo la batalla de los juegos con iOS y tenía que reaccionar.

Otras características: Apoyo a la tecnología NFC integrada en una antena incrustada en la tapa de la batería.

En un principio es usada como si de un código QR se tratara para escanear sitios en Google Places pero más tarde Google presenta Google Wallet, una aplicación de pago utilizando la tecnología NFC integrada en el Nexus.

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